El presidente del concejo de Acacías, Víctor Julio Ramos Cubillos, el día 15 de Enero de 2021 contrató dos asesores jurídicos para la corporación. El primero de ellos, el abogado acacireño Francisco Forero quien fue candidato al concejo de Acacías en las elecciones del 2018 por partido político ADA y la segunda, la abogada Luisa Fernanda Alfonso Balaguera, oriunda y residente en la ciudad de Villavicencio.

El día de hoy 04 de febrero a primera hora se conoció la renuncia irrevocable de la abogada Luisa Fernanda. En los círculos políticos de la ciudad se menciona que algo grave debe estar pasando al interior de la mesa directiva del Concejo, que habría precipitado la decisión de la abogada.

También se menciona el malestar que generó la contratación de una profesional de la ciudad de Villavicencio por parte del presidente del concejo Víctor Ramos, cuando es por todos conocido que el concejal Ramos salió elegido por el sector de los trabajadores de la industria petrolera donde se viene adelantando desde hace muchos años una lucha para que los puestos de trabajo que se generen en el municipio sean ocupados por acacireños.