sábado, febrero 4, 2023
spot_img

Últimas noticias

Barricadas y detenciones en China tras las inusuales protestas contra Xi Jinping y su gobierno por el manejo de la pandemia

La policía en China ha estado deteniendo a un número de personas a causa de las protestas contra el gobierno que se han extendido por varias de sus grandes ciudades. Las manifestaciones presentan un desafío sin precedentes contra el presidente Xi Jinping.

Las protestas que se iniciaron contra las restricciones por la covid en China a raíz de un incendio que mató a 10 personas en un bloque de apartamentos en Urumqi, capital de la región autónoma uigur de Xinjiang, se extendieron este domingo a la capital, Pekín, y en Shanghái.

Cientos de personas se manifestaron sosteniendo hojas de papel en blanco en una protesta silenciosa, mientras que otros pidieron públicamente la renuncia del líder chino Xi Jinping.

No obstante, la policía en Shanghái detuvo a varias personas en el lugar, donde el único recordatorio de las manifestaciones el fin de semana parecen ser las filas de barricadas azules.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Interés