A través de un documento dado a conocer este sábado los concejales de Acacías, hicieron un pronunciamiento dirigido a la comunidad acacireña y especialmente al alcalde de la ciudad Eduardo Cortés Trujillo.

Los corporados respaldan en su totalidad la medidas adoptadas por los gobiernos nacional, departamental y local para controlar la propagación el Covid – 19.

Exhortan a la comunidad a no difundir mensajes no oficiales que solo buscan sembrar la incertidumbre y el pánico dentro de los acacireños.

Le solicitan de manera expresa al alcalde Eduardo Cortés para que a través de la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional impongan los controles y las sanciones a las personas y establecimientos que están abusando con los precios de los productos más necesarios dentro de la comunidad.

También le solicitan al burgomaestre desarrollar las estrategias para lograr llevarle a las personas más vulnerables del municipio lo necesario para garantizarles un MÍNIMO VITAL que les permita sobrevivir durante el tiempo que dure la crisis del coronavirus toda vez que ellos viven de lo que producen día a día y que por la medidas adoptadas le es imposible desarrollarlas.

Hacen también un llamado tanto al gobierno local como al nacional implementar exenciones tanto en el pago de impuestos como en el de los servicios públicos, para lo cual le ofrecen al alcalde Eduardo Cortés todo su respaldo para la aprobación de los acuerdos municipales que sean necesarios para desarrollar todas las estrategias.

El siguiente es el pronunciamiento oficial de los concejales de la ciudad.