Hoy jueves hizo presencia en la cárcel de Villavicencio el ministro de Justicia Wilson Ruiz Orejuela acompañado del director General del INPEC, el General Mariano de la Cruz Botero Coy y algunos otros altos funcionarios del gobierno nacional presentando algunas noticias importantes referentes a la situación carcelaria en la ciudad de Villavicencio y el departamento del Meta.

El Ministro Ruiz anunció la construcción de un nuevo centro de reclusión para la ciudad de Villavicencio que tendría una vocación agrícola toda vez que estaría ubicada en la vereda Caños Negros del municipio de Villavicencio en un predio que tiene una extensión aproximada de 50 hectáreas.

Otro anuncio importante tuvo que con el inicio de la vacunación en las cárceles del país. La primera cárcel en recibir el biológico fue la cárcel de la Picota en la ciudad de Bogotá.

Como detalle especial en este importante evento de connotación nacional fue la invitación que le cursaron los altos mandos penitenciarios y el mismo ministro al empresario acacireño, EDWIN YESID CARREÑO de la empresa Camohe SAS, para expresarle directamente sus agradecimientos por el valioso aporte del VM 100 de Moringa, para el manejo y control del Covid 19 en las cárceles del país.