sábado, febrero 4, 2023
spot_img

Últimas noticias

Nicolás Petro aseguró que no debe actuar diferente por ser de la familia presidencial: “No somos la realeza”

El diputado del Atlántico ha recibido cuestionamientos por sus alianzas políticas incluso por parte de su hermana, Andrea Petro, quien le dijo que debía “dar ejemplo” por ser hijo del presidente de Colombia

Nicolás Petro, el primer hijo del jefe de Estado Gustavo Petro, ha estado involucrado en una serie de polémicas por sus cercanías con el hijo del exsenador Musa Besaile. Su hermana Andrea fue una de las personas que más lo criticó al afirmar que debía “dar ejemplo” por ser parte de la familia presidencial; sin embargo, el 14 de enero, el primogénito y diputado del Atlántico mostró una opinión muy distinta frente a su comportamiento.

“Me han dicho que somos o son de la familia presidencial, que por eso hay que actuar diferente”, dijo el funcionario en un evento que realizó en Soledad, Atlántico. “Ojo con eso, porque nosotros no somos la realeza. Yo soy como ustedes, soy alguien normal, soy gente común y corriente”, puntualizó Nicolás, según la revista Semana, y destacó que será la misma persona que era antes de que su padre llegará a la Casa de Nariño. “¿Por qué tengo que cambiar?”, cuestionó.

El primogénito empezó a hablar sobre el baile y la fiesta como argumentos para no cambiar, teniendo en cuenta su origen costeño. “Nosotros somos gente alegre, divertida, que nos gusta bailar, la fiesta y mamar gallo —destacó Nicolás Petro—. Nos gusta el vallenato, nos gusta el porro y la cumbia, etcétera”. Asimismo, recordó que al actual mandatario lo eligió el pueblo por voto popular “por ser del pueblo” y en ese sentido sus hijos no son de la oligarquía o la realeza.

“Actuamos como actúa el pueblo”, agregó.

La polémica empezó el 5 de enero cuando Musa Abraham Besaile Flórez publicó una foto en sus redes sociales junto a Nicolás Petro, en la que aseguraba que había sido una “grata visita” en su casa. La imagen causó furor debido a que el diputado estaba teniendo alianzas políticas cuestionables, teniendo en cuenta que Besaile Flórez es hijo de un exsenador que está procesado por parapolítica.

Andrea Petro no se quedó callada en sus redes sociales y les pidió a los colombianos “no meter en el mismo costal” a todos los hijos del primer mandatario. “Si él la embarró, lo hizo solito”, señaló la hija del jefe de Estado y manifestó que todos los miembros de la familia presidencial “tenemos que dar ejemplo”. Seguido a ello, indicó que su deber “es respetar cada colombiano que votó y creyó en Petro”.

La mujer que reside en Francia también habló en exclusiva para la revista Semana respecto a las afirmaciones de su hermano. “Hay que tener claro que como familia presidencial tenemos la imagen de mi papá y la de un país. Tenemos que dar ejemplo —expresó ante el medio de comunicación— Eso es lo que seguiremos haciendo”. Así pues, reiteró su mensaje y resaltó que no se iba a retractar, pues es lo que piensa “como hermana y como colombiana”.

Durante la entrevista, a Andrea se le preguntó si su hermano se lanzaría a la Gobernación o la Asamblea del Atlántico en las elecciones territoriales de 2023. “Para mí, va a estar muy complicado para él”, respondió y destacó que ha tenido una serie de “embarradas” que hacían muy difícil que el Pacto Histórico lo acompañara en ese camino. “Nicolás Petro tiene que hacer su carrera por sus propios medios”, puntualizó.

Tomado de: Infobae

Latest Posts

spot_imgspot_img

Interés