Este jueves 2 de enero de 2020 con la elección de la mesa directiva del Concejo Municipal de Acacías se rompió con una costumbre de hace muchos años en la que el presidente de la corporación para el primer año de un periodo de mandato siempre era impuesto por la voluntad del alcalde que llegaba a regir los destinos del municipio.

Y es que la voluntad del equipo político del alcalde Eduardo Cortés y de su antecesor Orlando Gutiérrez Jiménez era la de elegir como Presidenta de la corporación a la concejala Liliana Baquero quien había aspirado a la presidencia durante tres de los cuatro años del mandato de Orlando Gutiérrez. Cuando ya este año se decidieron a darle el anhelado visto bueno, encargaron la tarea de conseguir los votos necesarios al concejal MAURICIO CHÁVEZ del partido Centro Democrático. El concejal Chávez anunciaba con bombos y platillos hasta momentos antes de la sesión que contaba con al menos 8 votos de los 15, lo que garantizaba por fín el triunfo de concejal Liliana.

Lo que no contaba Mauricio Chávez y su padrinos políticos era que al menos 8 concejales de los nuevos elegidos y dos de los que repitieron credencial ya venían conversando y poniéndose de acuerdo para enviar un claro mensaje de independencia al nuevo mandatario de los acacireños.

Por eso al momento de la votación los resultados dieron como ganador al exconcejal y nuevamente concejal ORLANDO GRANADOS ACEVEDO en la presidencia y como primer Vicepresidente al también exconcejal y nuevamente repitente HÉCTOR REYES RÁTIVA y el recién ingresado ARNOL PINILLA en la segunda Vicepresidencia.

Quedó perfectamente claro que el nuevo alcalde de los acacireños para poder avanzar sus proyectos en la Corporación tendrá que sentarse tranquilamente con un bloque de 10 concejales que dejaron un sano precedente de independencia política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here