El hostigamiento contra la fuerza pública se originó muy cerca al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación en la vereda La Plancha, de Anorí. Al parecer otro uniformado está desaparecido.
Agentes de la Policía fueron blanco de un ataque mientras se movilizaban en una patrulla en zona rural de Anorí, Norte de Antioquia.
El patrullero Andrés Pardo Hernández murió en el lugar, otro resultó herido y uno más se encontraría desaparecido. El hecho se reportó cerca del mediodía de este jueves, muy cerca a la antigua zona de reincorporación de los excombatientes de las Farc en la vereda La Plancha.
“Lamentamos profundamente la pérdida de nuestro Patrullero Yimer Andrés Pardo Hernández, quien fue asesinado en cumplimiento de su deber mientras prestaba servicio a la comunidad de la vereda la Plancha en el municipio de Anorí. Total solidaridad con su familia. ¡Paz en su tumba!”, informó el comandante de la Policía de Antioquia, Jorge Miguel Cabra.

Las informaciones que conducen a la autoría intelectual y material de este hecho criminal son integrantes del ELN, Héroes de Anorí que tiene incidencia criminal en esta región de Antioquia”, detalló el coronel Jorge Cabra,
El policía que se encuentra gravemente herido fue identificado como Alexánder Rojas Orozco.
Los agentes víctimas del hostigamiento hacen parte de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural del Policía. De acuerdo con información preliminar, los responsables del hecho serían integrantes del ELN.
En este momento, comandantes de la Policía y Ejército Nacional se dirigen a la zona para atender de primera mano lo sucedido y dar con los responsables del ataque al vehículo oficial.