En las últimas horas se conoció la remoción del director del Instituto De Tránsito y Transporte de Acacías, VICTOR ALFONSO CRUZ y en su reemplazo llegará el abogado Carlos Humberto Castillo Daza.

Víctor Alfonso Cruz formó parte del gabinete del exalcalde Victor Orlando Gutiérrez y fue ratificado en el cargo por el profesor Eduardo Cortés Trujillo.

La permanencia en el cargo de Victor Alfonso Cruz empezó a quedar en entredicho desde el mes de febrero del presente año cuando en un debate de control político el actual concejal Héctor Reyes Rativa presentó ante la plenaria las copias de una denuncia que un ciudadano le interpuso, al Director, ante los entes de control por el contrato de la celebración de la fiesta de despedida para los empleados del Instituto de Tránsito en el mes de diciembre del año anterior.

Sobre este contrato la Contraloría Departamental del Meta ya se pronunció dando a conocer unos hallazgos que tendrían implicación hasta lo penal.

El nuevo director del Instituto de Tránsito, el abogado Castillo Daza ha había incursionado en el campo político cuando se presentó como candidato al concejo de Acacías. sin alcanzar la curul respectiva.