El Consorcio DARP – Parques ganó el concurso de méritos para elaborar los diseños arquitectónicos del Parque de las Aves en Villavicencio.

 El oferente ejecutará la consultoría de estudios y diseños de ingeniería del Parque, en un predio de la Administración municipal, ubicado entre las veredas El Carmen y Buenavista, en la reserva forestal de Buenavista.

 “Dimos cierre el concurso de méritos CM 001 de 2021, dando como ganador el Consorcio DARP Parques que cumplió con los requisitos jurídicos, financieros y técnicos, se adjudica el contrato y esperamos que los ganadores se presenten y podamos comenzar la consultaría, la cual tiene un plazo de tres meses”, reveló Magnolia Cagüeñas, directora del Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV).

 Para este proceso de contratación se presentaron tres oferentes de Villavicencio, Tunja y Medellín, de esta última ciudad es la propuesta ganadora, una empresa de arquitectura y paisajismo que ha sido merecedora de reconocimientos internacionales como el Premio Mundial de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito (Ecuador) por su propuesta de diseño denominado ‘El Tropicario’ para el Jardín Botánico de Bogotá.

 Este contrato se adjudicará por un valor de 268’550.000 de pesos para la ejecución de los estudios y diseños de los espacios que contemplarán el parque, como los son el diseño paisajístico de los cinco kilómetros de senderos, infraestructura liviana para avistamiento de aves, el aula viva e interpretativa y los espacios de investigación.

 “Este parque es una apuesta que tiene nuestro gobierno y por primera vez en Villavicencio vamos a contar con una ruta turística para avistamiento de aves, no solamente nos va a permitir apreciar, contemplar y observar las aves, sino que también podremos tener experiencias en educación ambiental”, afirmó la directora del ITV.

Tomado de Stereonoticias.com